506 2573-4065 informacion@montecocr.com

Insuficiencia Cardiaca Congestiva

Posteado el Lunes, 06 Julio de 2020

¿Qué consecuencias origina y cómo tratarlo efectivamente?

La Insuficiencia Cardiaca Congestiva es un conjunto de síntomas que se presentan cuando el corazón no puede bombear la sangre correctamente. La evolución de las enfermedades cardiacas se divide en fases:

 

Fase 1

La sangre se queda acumulada en el corazón y en las venas, llegando a superar la capacidad de éstas. Así se produce la congestión venosa y la carencia de un buen riego sanguíneo al resto del organismo.

 

Fase 2

El organismo, al detectar el problema, intenta adaptarse: el corazón admite más sangre, aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial. De esta manera la bomba cardíaca consigue mantener el riego sanguíneo a todo el organismo.

 

Fase 3

Cuando estos cambios del sistema cardiovascular no son capaces de mantener la función, comienzan los síntomas clínicos. Nos encontramos en la fase más peligrosa.

 

Los síntomas son:

-Debilidad e intolerancia al ejercicio.

-Pérdida de peso.

-Dificultad respiratoria y fatiga.

-La frecuencia respiratoria aumentada.

-Menor producción de orina.

 

Cuando un animal presenta una insuficiencia cardíaca con un cuadro grave se debe acudir al veterinario inmediatamente. Bajo la supervisión de un veterinario se puede recomendar el uso de medicamentos para tratar este problema como Pimocard , producto que contiene Pimobendan, un novedoso inotrópico positivo que favorece de forma directa la vasodilatación, relajación y fuerza de la contractibilidad cardíaca, acorde a las necesidades del paciente. Es ideal para el tratamiento de animales con insuficiencia cardíaca congestiva tipo C y aquellos que sufren cardiomiopatías. 

 

Fuente: vetclan.com

 

Buscador de noticias

Canal Facebook

© Todos los derechos reservados - Inversiones Monteco 2020